En su cuenta oficial de Twitter exhorta a las bancadas parlamentarias a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú.
La Presidencia de la República lamentó hoy que el pleno del Congreso no lograra ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde los peruanos puedan elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades.
En la víspera, el proyecto de ley de reforma constitucional que, planteaba adelantar el final de la gestión presidencial y parlamentaria actual, y daba pie a la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones, no fue aprobado por el pleno del Parlamento.
"Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades", publicó la cuenta oficial de la Presidencia de la República.
En ese sentido, exhortó a las bancadas parlamentarias a deponer sus intereses partidarios y grupales, "con la finalidad de colocar por encima los intereses del Perú".
"Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social", precisa en otra publicación.
Antes de la suspensión de la sesión del pleno del Congreso, se presentó un pedido de reconsideración de la votación no aprobatoria del adelanto de elecciones, el mismo que se verá el próximo lunes desde las 10:00 horas.