Offline
BUSCA TRASCENDER Paolo Guerrero decidido a hacer historia en el Racing de Argentina Anhela volver a la selección y asegura que siempre estará cuando lo necesiten.
DEPORTES
Publicado en 28/01/2023

Convencido de su capacidad y experiencia adquirida con los años, Paolo Guerrero vuelve recargado con la convicción de hacer historia en el Racing de Avellaneda, club que lo cobija en la última etapa de su carrera profesional.

 

 

El delantero se muestra entusiasta con continuar las buenas actuaciones expuestas en la Liga de Brasil durante los diez años que permaneció allí, en los que vistió las sedas de cuatro equipos: Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí. Ahora, con el Racing intentará dejar su huella.

 

“Mi sueño es hacer historia en este club tan grande y voy a dar todo lo mejor de mí; empeñarme para surgir, para demostrar y conseguir algo importante”, afirmó el delantero nacido en el distrito de Chorrillos hace 39 años durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

 

El Depredador reconoció que su aspiración es ganar la Copa Libertadores, que sería la primera para él y la segunda en la historia de Racing, tras la obtenida en 1967.

 

“Es mi mayor objetivo y el del club y de todos los clubes de Sudamérica, con seguridad”, afirmó Guerrero, quien se preguntó, con ese horizonte deportivo y con la historia de Racing, club que este año cumple 120 años de su fundación, “a qué jugador no le motiva eso”.

 

El máximo goleador histórico de la selección peruana dijo estar enfocado en su recuperación física, ya que el estado de su rodilla derecha le hizo permanecer mucho tiempo inactivo y no pudo desarrollar su instinto de goleador.

 

“Ahora toca mi parte, ponerme a punto para volver a jugar cuanto antes. Para esta semana [la Liga argentina comienza este fin de semana] no creo que esté. Estoy trabajando en la parte de fuerza, de gimnasio y espero [estar para] la próxima”, comentó Guerrero.

 

El experimentado jugador afirmó que quería aportar su “granito de arena” y “hacer la mayor cantidad de goles posible”, especialmente “cuando lleguen las oportunidades, no errar”.

 

En la Academia, Guerrero lucirá el dorsal 22, que también vistió el ex del Zaragoza español Diego Milito, auténtico ídolo de la afición de Racing, donde jugó entre 1999 y el 2004 y, después, entre el 2014 y 2016, cuando se retiró.

 

Al respecto, el delantero peruano comentó que lo vestirá “con mucho orgullo”.

 

Amor por el Perú

 

Guerrero expresó su deseo de retornar a la selección peruana, pero para ello, dijo, debe rendir al máximo con la Academia. Reafirmó su compromiso de que siempre estará cuando la Blanquirroja lo necesite.

 

“Claro que me gustaría vestir [de nuevo] la casaquilla del Perú. Si la selección me necesita o soy convocado, voy a estar siempre ahí. Va a depender de mi rendimiento acá. Hay que entender que es un mérito estar en la selección”, recalcó.

 

El último partido de Paolo con la selección fue el 7 de octubre del 2021, cuando fue titular en el triunfo ante Chile (2-0) por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Comentarios