Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Ica: acciones de la PNP para desbloquear la Panamericana Sur deja ocho agentes heridos
25/01/2023 08:49 en NACIONALES
Con piedras y otros objetos contundentes vándalos atacaron al personal cuando restablecían el tránsito, a la altura del kilómetro 290, en el distrito de Salas.

Ocho suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos en la región Ica, tras el ataque perpetrado por un grupo de vándalos que, junto a unos mil manifestantes, bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe.

 

Valiéndose de piedras, palos y otros objetos contundentes, la turba arremetió contra los suboficiales cuando se disponían a retirar los obstáculos colocados horas antes sobre la mencionada vía, a la altura del kilómetro 290.
 
Según información policial, entre los heridos figuran el SS PNP Luis Guillermo Sánchez Pastor; el ST2 PNP Segundo Ramírez Legua; el ST3 PNP Luis Enrique Escate Caro, así como el S2 PNP Luis Enrique Tipacti Rojas. Todos ellos presentan policontusiones en diversas partes del cuerpo.
 
Los otros policías heridos son el S2 PNP José Gallegos Torres; el S2 PNP Carlos Anderson Fernández Prada García; el S2 PNP Jesús Ramos Hernández, y el S3 PNP César Huamán Olivares.
 
Los heridos fueron trasladados rápidamente hacia la posta médica del distrito de Salas Guadalupe, donde recibieron atención. Se informó que, debido a las lesiones sufridas, dos de ellos fueron llevados al Hospital Regional de Ica.
 
Pese al violento ataque, se informó que las fuerzas policiales continúan en el lugar del bloqueo, a fin de liberar la vía y restablecer el tránsito, indispensable para la continuidad de las actividades sociales y económicas en la región. 
 
Para ello, se solicitó, a través del Frente Policial Ica, el envío de un contingente de 400 policías de Lima y Callao, quienes llegarán en las próximas horas para reforzar estas acciones.
COMENTARIOS