Offline
Policías del Perú y Brasil decomisan más de dos toneladas de marihuana
25/01/2023 08:47 en NACIONALES
Operación conjunta es resultado del trabajo de inteligencia del personal de ambas instituciones y permitió desarticular a la organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

 Un total de 2,012 kilogramos de marihuana, de la variedad “Skunk”, fueron decomisados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Policía Federal de Brasil, durante una operación conjunta realizada en el estado brasilero de Amazonas y lograron desarticular una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

 

Los intervenidos, entre ellos peruanos, brasileros y colombianos, intentaba trasladar la ilegal mercancía a la ciudad de Manaos. Según las investigaciones preliminares, el cargamento habría partido del municipio de Santa Isabel do Río Negro.
 
En una primera intervención, los agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP y de la Policía brasileña intervinieron una lancha con motor peque peque, que transportaba siete sacos de polietileno. Dentro de cada uno de ellos iba la droga, empaquetada en ‘ladrillos’ de plástico y cartón pequeños. 
 
 
Tráfico ilegal de drogas
 
Advertidos de que lo hallado era solo una parte del cargamento, la patrulla continuó con la búsqueda de más integrantes de la organización criminal hasta dar con un barco pesquero, donde se encontró la droga restante, escondida en una estructura de madera situada en la parte baja de dicha embarcación. 
 
Durante esta última acción policial se detuvo a seis ciudadanos brasileños, quienes conformaban la tripulación del barco. Los sospechosos fueron trasladados, junto al cargamento decomisado, hasta la base fluvial de la Policía brasileña, en la ciudad de Tarumã, para las diligencias respectivas. 
 
 
El éxito de esta acción conjunta se sustenta en el trabajo de inteligencia que realizan policías de ambos países, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la PNP y la Policía Federal de Brasil. 
 
Las acciones que dieron con el decomiso de la droga y las detenciones cumplieron con los lineamientos del Ministerio del Interior (Mininter) y las disposiciones del comando institucional de la PNP.
COMENTARIOS