Offline
POR INTENTONA GOLPISTA Justicia acorrala a Jair Bolsonaro
17/01/2023 11:32 en INTERNACIONALES

 El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que desde finales del año pasado está en Estados Unidos, entró desde el viernes en la mira de las autoridades, por la decisión de la Corte Suprema de investigarlo por su presunta participación en calidad de autor intelectual de la reciente intentona golpista.

 

 

 

Río de Janeiro EFE

Bolsonaro, quien ha cuestionado la eficacia del sistema electrónico de votación, al que acusa de fraudulento, fue vinculado a las investigaciones por un video que publicó por las redes sociales dos días después de los vandálicos actos.

 

El video, que minutos después retiró de las plataformas, pero que en segundos ya había sido difundido por sus fervientes seguidores, siembra dudas respecto al resultado de las elecciones de octubre y la legitimidad de las instituciones.

 

Bolsonaro es investigado además en otros cuatro procesos penales abiertos en el Supremo, pero todos ellos están en la fase inicial y no se han presentado cargos.Hasta el momento se han abierto siete investigaciones y más de 1,800 personas han sido detenidas en la última semana por los ataques del domingo, entre ellas Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia de Bolsonaro y que para la fecha de los actos era el responsable de la seguridad de la capital brasileña.

 

Dato

 

Con el arresto de Torres, el sábado, las cosas se pueden complicar para el exmandatario.La orden de arresto para Torres fue impartida por Alexandre de Moraes, magistrado de la Corte Suprema, quien señaló que las conductas de Torres fueron “gravísimas”.

COMENTARIOS