En un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegó la tarde de ayer a Lima el suboficial SO3 PNP Ronald Villasante, quien resultó herido durante el ataque de una turba que incendió un patrullero en Juliaca, Puno.
El agente herido descendió del helicóptero en una camilla y de inmediato fue llevado al Hospital de la Policía Nacional, donde recibe las atenciones médicas para restablecer su salud.
Desde el Callao, a donde llegó el helicóptero, el general PNP Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional, informó que Villasante está policontuso y está afectado psicológicamente por la difícil situación por la que debió pasar al estar en alto riesgo su vida.
"Por un momento perdió la conciencia, después la recuperó cuando fue rescatado por personal policial de la comisaría (del lugar)", dijo Alfaro a los periodistas.
Alfaro llamó héroe al suboficial José Luis Soncco Quispe (29), quien quedó atrapado en la unidad, fue retenido y quemado vivo por los manifestantes en Juliaca.
La Policía Nacional lamentó el fallecimiento de Soncco Quispe e hizo llegar las condolencias a sus familiares. El custodio del orden fue violentado y ultimado de forma execrable por desconocidos.
Hasta el momento, las manifestaciones sociales violentas han ocasionado también cerca de 400 policías heridos.
El Poder Ejecutivo ha declarado hoy la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos de esta región del sur del país.