La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, afirmó que el otorgamiento del voto de confianza por parte del Congreso de la República ayudará a su gestión a destrabar las inversiones en infraestructura hospitalaria.
Durante su intervención esta noche ante el pleno del Parlamento para exponer la política del sector, Gutiérrez recordó que existen más de 150 establecimientos de salud de primer y segundo nivel cuyas inversiones están hoy paradas.
"El país no puede esperar más, todos queremos ver establecimientos de salud puestos en marcha para que la población sea atendida. Ayúdennos a que la salud sea para todos, ayúdennos a destrabar los hospitales", pidió la ministra al dirigirse a los congresistas.
La titular de Salud añadió que el primer nivel de atención será fortalecido a través de más puestos y centros de salud y señaló que para ello se ha dispuesto de una inversión de 840 millones de soles.
Finalmente, señaló que comprende las demandas y exigencias de la población porque en años no se atendió como debe ser al sector salud y que, como autoridad que representa al país, conoce cuáles son las brechas en equipamiento, mantenimiento, asistencia técnica, entre otras deficiencias que hoy se quiere mejorar.