En la jornada se inmunizará al personal de este hospital de emergencia y contará con el apoyo de la Diris Lima Centro.
Personal del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo del hospital de emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU), con el apoyo de la Diris Lima Centro, iniciará este miércoles 4 de enero la campaña de vacunación bivalente contra el covid-19 a todo el personal de la institución.
Esta jornada forma parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud para proteger a la mayor cantidad de personas contra el SARS-CoV-2, para lo cual recientemente se aprobó el protocolo para la aplicación de la dosis de refuerzo bivalante correspondiente al 2023.
Sobre este tema , en la víspera, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dio a conocer que, hasta marzo de este año, el Perú contará con cerca de 13 millones de dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19, con remesas paulatinas que ya comenzaron a llegar al país.
Resaltó que, a la fecha, el Perú ya cuenta con 552 960 dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19 y que, en una primera etapa, se comenzará a inocular al personal de salud en Lima Metropolitana, para luego continuar en todas las regiones con el personal sanitario y con las personas vulnerables.
La ministra reveló que el 1° de enero empezó la aplicación de la vacuna bivalente al personal sanitario de primera línea del hospital Loayza y de otros 10 nosocomios ubicados en Lima.
Aclaró que esta vacuna bivalente es un refuerzo que recibirán todos esos grupos de personas sanitarios y personas vulnerables que cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.
Precisamente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, precisó que el protocolo permitirá continuar con la vacunación en el país y proteger a los grupos más vulnerables que conforman las personas mayores de 60 años, gestantes, personas con factor de riesgo y al personal de salud.
En los próximos días, el Minsa difundirá la fecha del inicio del proceso de vacunación y así como los puntos de vacunación, por lo que enfermeras y enfermeros ya se capacitan sobre el uso de esta vacuna.