Offline
MENÚ
Javier Arévalo jurará mañana como presidente del Poder Judicial
Publicado en 03/01/2023 09:31
NACIONALES
Magistrado fue elegido en diciembre pasado por la Sala Plena de la Corte Suprema para liderar la judicatura en el periodo de enero 2023-diciembre 2024.

 Este martes 3 de enero se desarrollará la ceremonia de apertura del año judicial 2023, así como la juramentación del flamante presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, debido a que hoy lunes 2 de enero fue declarado día no laborable por el Gobierno.

 

“La ceremonia de Apertura del Año Judicial 2023 y de asunción del cargo del nuevo presidente del Poder Judicial para el período 2023-2024, doctor Javier Arévalo Vela, se realizará el martes 3 de enero del 2023, a las 11:00 horas, en el salón Manuel de Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia”, señala el documento.

La ceremonia se transmiti mediante la señal de Justicia TV (Canal 551 Movistar; Canal 55 Claro; y Televisión Digital Terrestre Canal 13.2), así como en las redes sociales de la institución.

Presidente del PJ

Arévalo Vela fue elegido en diciembre pasado por la Sala Plena de la Corte Suprema para presidir el PJ en el período de enero 2023-diciembre 2024, en reemplazo de Elvia Barrios.

El magistrado desempeñaba la presidencia de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y ha sido integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Comentarios