Offline
¡Deporte para todos! La academia IPD 2023 se inicia el viernes 6 de enero y es gratis
Publicado en 28/12/2022 11:49
NACIONALES
En escenarios como el Estadio Nacional, Complejo IPD Canto Grande, el Coliseo Eduardo Dibós y en Carmen de la Legua Reynoso.

 El Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia el inicio del programa La Academia IPD 2023 “Vuelve el deporte para todos” totalmente gratis en diferentes escenarios de Lima y en las regiones del país.

 

Después de una para por la pandemia del Covid 19, los menores y adultos podrán tomar parte de La Academia IPD que se inicia, con ceremonia de inauguración, el próximo viernes 6 de enero del 2023, en el Estadio Nacional. 
 
Las otras sedes donde se realizará el programa gratuito será en el Complejo IPD Canto Grande, el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja y en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso. 
 
 
El programa estará dirigido para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y personas con discapacidad de 8 a los 35 años de edad. 
 
Esta iniciativa a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca promover la masificación deportiva y la captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva del país. 
 
Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales. 
 
Proceso de inscripción
 
Para acceder a una vacante lo pueden hacer de manera presencial y virtual (a través de la página web del IPD).
 
La fecha de inscripción en el Estadio Nacional se abre desde el lunes 2 al viernes 6 de enero. El ingreso es por la puerta 29. 
 
Los requisitos son: copia del DNI del menor de edad, copia del DNI del padre o apoderado, constancia de contar con seguro médico vigente del menor de edad (ESSALUD, SIS, seguro privado u otro), copia de carné de CONADIS (para el caso de personas con discapacidad). 
 
Las disciplinas deportivas
 
Las disciplinas deportivas en el Estadio Nacional con futsal, voleibol, basquetbol, natación y Para natación. 
 
En el caso del Complejo IPD Canto Grande: natación, tenis convencional y adaptado, voleibol, básquetbol, fútbol y atletismo.
Comentarios