La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a la junta directiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), asociación civil integrada por diversos medios de comunicación, dedicada a la defensa de la libertad de prensa y la promoción del ejercicio ético de la profesión en el país.
Al término de la reunión, María Mohme Seminario, representante de la CPP, dijo que habían tenido un encuentro fructífero con la mandataria, en la cual le expresó que su gobierno muestra una mayor apertura a la labor de los medios de comunicación, de la exhibida por el ejecutivo de Pedro Castillo en su año y medio de gestión.
“La presidenta muestra una total apertura y entendimiento del rol de los medios de comunicación, y obviamente esto incluye a todo su gabinete”, afirmó.
“Ella (Dina Boluarte) entiende el rol de la prensa de ser el canal entre los ciudadanos y el poder, de la transparencia que debe existir en su gestión, de la rendición de cuentas que debe dar ella y todos sus ministros. Creeríamos, los que hemos estado presentes (en la reunión), que sí va a marcar un cambio de lo que fue la presidencia de (Pedro) Castillo y su presidencia”, dijo a los periodistas.
Más noticias:
Asimismo, la CPP lamentó en la reunión la muerte de compatriotas en las protestas sociales registradas en las últimas semanas, y también expresó su preocupación por la seguridad de los periodistas en las zonas de conflicto social, y el deseo que el gobierno pueda reforzar su protección.
Mohme Seminario también informó que se le alcanzó a la presidenta Boluarte la Declaración de Chapultepec y su deseo de que pueda firmarla a nombre del Perú, lo que no hizo su antecesor Pedro Castillo.
Al respecto, se informó que la mandataria pidió un plazo para revisar el documento, y en la primera semana de enero tener una respuesta sobre el particular.
Para este martes, la presidenta Boluarte también tiene programada una reunión con representantes del Colegio de Periodistas del Perú.