El ministro de Trabajo, Eduardo García, dijo ser optimista con respecto a que, luego del dialogo que han sostenido los ministros en diversas regiones, las movilizaciones de protesta deben terminar, para dar paso a un trabajo coordinado en la solución de los problemas de la población de cada región.
En entrevista con RPP TV, indicó que a cada ministro se le ha asignado una región, y en ese sentido, se ha tenido resultados muy fructíferos en las conversaciones con organizaciones sociales, sindicales, y sociedad civil, en las regiones donde se han realizado las protestas.
Al respecto, refirió que había el temor que el nuevo gobierno le iba a dar la espalda a la gente, cuando la disposición de la presidenta Dina Boluarte es privilegiar el diálogo, y dar soluciones concretas a las demandas de la población.
“Hay que ser optimistas, podemos serlos, porque en las visitas que hemos tenido, hemos podido conversar directamente con los representantes de la población. Si bien es cierto seguramente habrá un rebrote más de manifestaciones, confiamos que esto se debe ir calmando en la medida que la gente vea que el Poder Ejecutivo está para servirles”, señaló.
“El riesgo (de manifestaciones) va a estar ahí permanente, pero creo que con trabajo se debe calmar. Finalmente, lo que quiere la gente es tener una mejor calidad de vida. Si se le da trabajo, se le atiende, se le da salud, educación de calidad, eso tiene que ser percibido por la ciudadanía como algo positivo”, remarcó.
García Birimisa informó que uno de los puntos que demandas las comunidades es el destrabe de diversos proyectos de infraestructura que están paralizados, y la reactivación es un punto de plena coincidencia con el Ejecutivo.