El Gobierno, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu en la República Popular China; a Carlos Manuel Alfredo Velasco Mendiola en el Estado de Kuwait; a Javier Manuel Pualinich Velarde en la República de la India; y a Augusto David Teodoro Arzubiaga Scheuch en la República Federal de Alemania.
Las designaciones fueron establecidas mediante las resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Las disposiciones establecen que se les extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios.
Asimismo, precisan que la fecha en que los funcionarios diplomáticos deberán asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.Los nombramientos son conformes con el artículo 118 de la Constitución, que establece la facultad del Presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso.