Ministra Gutiérrez anunció que acordó con las autoridades regionales abrir centros de prevención del cáncer y de enfermedades tropicales, entre otras acciones.
Cuatro nuevas ambulancias entregó ayer en Piura la ministra de Salud, Rosa Gutiérez, quien anunció el reforzamiento y ampliación de los servicios de salud en esta región.
Las ambulancias permitirán ampliar la atención de las emergencias, así como el traslado de pacientes que requieren atenciones especializadas en Chulucanas, Piura, Sullana y Sechura, precisó la ministra.
En reuniones con el gobernador de la región, Servando García, y con el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Fernando Agüero, la ministra analizó la situación de la salud en Piura.
"Tenemos que reforzar la vacunación contra el covid-19; además, hemos acordado instalar cuanto antes un centro de prevención contra el cáncer y un centro especializado en enfermedades tropicales", señaló la titular del Minsa.
Mejora de la infraestructura
La situación de la infraestructura de Piura fue motivo de preocupación de la ministra, quien señaló que trabajarán para destrabar los proyectos paralizados.
En ese sentido, supervisó el avance de la ampliación del Hospital de Apoyo de Sullana, obra que proyecta dotar a este establecimiento de cinco nuevas salas para operaciones, así como nuevas áreas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de atención pediátrica.
Asimismo, se inauguró la nueva área de monitoreo fetal y ambientes administrativos del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa de Piura, que permitirán incrementar la atención en la región.
En el Hospital Santa Rosa, la ministra asistió a la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento a 29 miembros del personal de salud y se reconoció el cambio de grupo ocupacional de 11 trabajadores.