Titular del Congreso señala también que se tendrá tiempo para realizar las reformas necesarias a fin de contar con unas elecciones de calidad y con mejores autoridades.
El presidente del Congreso de la República, José Williams, afirmó este jueves que el consenso entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es "lo mejor que puede darse" a fin de mantener la paz social y mostrar confianza ante la ciudadanía.
"Los consensos son lo mejor que puede darse, la conversación entre los poderes son muy importantes. Creo que tenemos al frente una esperanza de que las cosas se van a recomponer, creo que todos debemos poner parte de lo nuestro, todos debemos tener un compromiso, autoridades y ciudadanos", señaló Williams en declaraciones a la prensa desde el Parlamento.
El legislador consideró que las autoridades deben demostrar su compromiso por recuperar la credibilidad de la población y que ello conlleve al desarrollo del país.
"El Ejecutivo y el Legislativo deben hacer todo lo posible para que de inmediato se calmen las cosas y se beneficie a la población", apuntó.
Indicó también que se espera la coordinación con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para determinar la fecha en la que se debatirá el voto de investidura a su Gabinete Ministerial.
"La fecha siempre se coordina y luego definimos entre los dos el momento en que se da el voto de investidura", precisó.
Elecciones
Sobre la reciente aprobación del adelanto de elecciones para el 2024, el presidente del Congreso sostuvo que se tendrá el tiempo para realizar las reformas necesarias a fin de contar con unas elecciones de calidad y con mejores autoridades.
"[La idea es que] podamos alcanzar las siguientes elecciones en mejores condiciones. Sería irresponsable hacer lo mismo porque sería llevar hacia adelante los mismos problemas", precisó.
Estimó que la segunda legislatura ordinaria del Parlamento comenzaría en febrero del próximo año, por lo que entre enero y diciembre se trabajará en los proyectos de reformas que logren ser presentados.