Offline
Argentina y Francia juegan por el trono
DEPORTES
Publicado en 18/12/2022
Albicelestes y galos saltan hoy al gramado del estadio de Lusail en busca de la gloria en Catar 2022. Será la última oportunidad de Lionel Messi para ceñirse la corona mundial, pero al frente tendrá a Kylian Mbappé, que intentará ganar su segundo título máximo.

 Las selecciones de Argentina y Francia darán hoy (10:00 horas) un cierre de oro a Catar 2022 cuando ambas se enfrenten en la final por la Copa del Mundo, que significará el tercer título en la historia de cada una. La Albiceleste, con el liderazgo de Lionel Messi, amenaza a una sólida defensora del título, la escuadra gala, diezmada por un virus pero impulsada por su fenómeno Kylian Mbappé.

 

En Doha, a Messi le quedan 90 minutos para tocar el título que falta en su palmarés y recoger definitivamente el testigo de Diego Maradona, que en México 1986 descolgó la segunda estrella que aparece en el pecho de la Albiceleste. 
 
Francia también peleará por la tercera. Renovar el título logrado hace cuatro años en Rusia la emparejaría además con el Brasil de Pelé, segundo y último equipo capaz de ganar dos mundiales consecutivos, en 1958 y 1962.  
 
Sería la perfecta continuación de un ciclo ganador iniciado con el título de 1998. Con la de hoy, habrá jugado cuatro finales de las últimas siete ediciones, con dos títulos y una derrota (2006), a la espera de lo que pase en la vasija dorada de Lusail. 
 
 
Argentina y Francia repiten el duelo de octavos de Rusia 2018, en el que se impusieron los bleus por 4-3 en uno de los mejores partidos del torneo. 
 
En Catar, sus trayectorias fueron opuestas. Francia destacó desde el primer día por su consistencia, a pesar de que afrontó el torneo con una larga lista de bajas, entre ellas el Balón de Oro Karim Benzema, justo antes de comenzar. 
 
“Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Lionel Scaloni, también ha tenido que afrontar sus problemas. Él perdió el primer partido contra Arabia Saudí. Cada uno tiene sus situaciones”, analizó el técnico francés, Didier Deschamps. 
 
Encaminada 
 
La Albiceleste llegaba entusiasmada con una racha de 36 victorias y sufrió un patinazo ante Arabia Saudita (2-1), que le ha hecho disputar cinco ‘finales’ hasta llegar a la definitiva. Poco importa lo sucedido a un paso de la gloria. Ahora el equipo dirigido por Lionel Scaloni presume de una solidez ganada con sudor y sufrimiento, con un Messi decisivo, autor de cinco goles, escoltado por Julián Álvarez, una de las revelaciones del torneo, que suma cuatro. 
 
Mismo balance para la delantera francesa, Mbappé también lleva cinco dianas y su primer escudero, Olivier Giroud, tiene cuatro; escoltados por un Antoine Griezmann descomunal como mediapunta-mediocentro. 
 
“Aunque estemos a las puertas de una final del mundo, lo importante es el camino que trazamos, el plantel que tenemos y, a su vez, poder compartirlo con la familia es algo espectacular. Soy un convencido de que cuando disfrutas las cosas saben diferentes y se toman de otra manera”, aseguró el  DT argentino. 
 
 
Preocupados 
 
Las preocupaciones del seleccionador Deschamps están en la enfermería. El “síndrome viral” que circula en la concentración dejó sin entrenar el viernes a Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphaël Varane. Tampoco se ejercitaron, ambos con golpes, Theo Hernandez y Aurélien Tchouaméni. 
 
En el equipo argentino parece que Ángel Di María, quien sufrió una lesión 
muscular ante Australia en octavos (2-1), está en condiciones de ser titular, por lo que el seleccionador Scaloni tendría a sus 26 jugadores disponibles, aunque Papu Gómez arrastra un golpe. 
 
El duelo se disputará en el coloso convertido en la casa de la Albiceleste en Doha. Allí cayó en el estreno ante Arabia Saudita y luego se levantó ante México (2-0), ganó en penales a Países Bajos (2-2, 4-3) en cuartos y celebró el pase a la final en semifinales ante Croacia (3-0). 
Comentarios