Offline
Ventanilla: desarticulan organización criminal dedicada al sicariato y narcotráfico Se trata de la presunta organización criminal 'La nueva jauría del Norte'.
16/12/2022 00:39 en NACIONALES

 El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lima Noroeste (equipo 1), ejecutó un megaoperativo, junto con la Policía Nacional del Perú, que logró la desarticulación de la presunta organización criminal denominada “La nueva jauría del Norte”.

 

Los integrantes de esta organización criminal desarrollaban su accionar delictivo con ferocidad y alta violencia contra sus víctimas, siendo su ámbito de acción los distritos del norte de Lima, como son Ventanilla, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón.
 
El operativo logró la captura del sindicado como líder de la presunta organización criminal, Juan Próspero Sulca Atencia, alias Calata, presunto responsable de más de 17 hechos de muerte en Ventanilla.
 
 
Hasta el momento, el equipo del Ministerio Público realizó un total de 13 detenciones y 31 allanamientos contra los integrantes de la presunta organización criminal dedicada al sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas y secuestro, en Lima Noroeste.
 
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, señaló que la organización criminal venía siendo investigada por el Ministerio Público, desde hace dos años. 
 
“Utilizando técnicas especiales de investigación, se ha logrado determinar el modus operandi de esta organización criminal, así como el rol que cumplía cada uno de los integrantes para lograr objetivos ilícitos”, indicó Chávez.
 
 
El fiscal resaltó el trabajo conjunto y articulado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, que permite obtener resultados en la lucha contra el crimen organizado.
 
El operativo contó con la participación de 45 fiscales especializados en crimen organizado y 400 efectivos policiales, de diversas unidades, así como del General PNP Carlos Céspedes Muñoz, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
COMENTARIOS