Offline
DESTINO FINAL Bleus va por el bicampeonato mundial
DEPORTES
Publicado en 15/12/2022
La selección de Francia hizo despertar del sueño a Marruecos al ganar 2-0, resultado que le valió para instalarse en la final inédita ante Argentina, que se jugará el domingo 18 en el Estadio Lusail. Será un duelo infartante entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. Los marroquíes disputarán, el sábado 17, el honroso tercer lugar frente a Croacia.

Con un gol apenas a los 5 minutos de juego, Francia comenzó a asegurar el triunfo (2-0) frente a Marruecos, que le dio el pasaje para disputar la gran final del mundial ante Argentina, el domingo 18, y donde los 'bleus' tienen la oportunidad de sumar su segunda corona consecutiva tras ganarla en Rusia 2018.

 

 
El lateral izquierdo Theo Hernández destrabó muy temprano, con un zurdazo en el minuto 5, un juego que se preveía cerrado entre uno de los ataques más prolíficos de la competición, Francia (12 goles), y la defensa menos vulnerada del certamen, Marruecos (2). 
 
Y el atacante Randal Kolo Muani, en el 79, coronó una gran jugada individual de Kylian Mbappé para acercar a los europeos a su tercer título mundial (1998, 2018). 
 
Francia, liderada por  Kylian Mbappé y dirigida por Didier Deschamps, jugará su cuarta final de un mundial, luego de las de Francia 1998, Alemania 2006 y Rusia 2018. 
 
Los 'Leones del Atlas', primer equipo africano en llegar a una semifinal mundialista, exigieron al máximo a los campeones defensores en el estadio Al Bayt en Al Khor, sorprendiendo incluso al adueñarse de la posesión de la pelota pese a las lesiones de varios de sus hombres, especialmente en la retaguardia. 
 
 
Los marroquíes de Walid Regragui lucharán por el tercer puesto contra la Croacia de Luka Modric, el sábado 17, en el estadio Khalifa de Doha. 
 
"Hay una emoción, un orgullo. Obviamente hoy [ayer] fue un paso importante, pero falta uno más. Estamos juntos hace un mes, nunca es fácil, pero está ahí [la posibilidad de ganar]. Hasta ahora fue una felicidad muy grande y mis jugadores fueron recompensados, así como todo el grupo", manifestó el técnico francés, Didier Deschamps, tras felicitar a sus pupilos. 
 
 
El estratega de los 'bleus' consiguió su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari (14) y se situó a dos del alemán Helmut Scholz (16), el que más tiene. Esos triunfos los logró en 18 partidos disputados en los mundiales de Brasil 2014, cuando alcanzó las semifinales; Rusia 2018, donde logró el título; y Catar 2022, en el que está en la final. 
 
El DT también alcanzó la final en tres de las cuatro grandes competiciones que dirigió porque también llegó en la Eurocopa del 2016 disputada en su país y donde cayó contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. 
 
Respetan a Argentina 
 
Asimismo, el capitán francés, Hugo Lloris, igualó al alemán Manuel Neuer como el guardameta que más partidos disputados en la historia de los mundiales, con 19 apariciones sobre el terreno de juego. 
 
Para el arquero francés, clave en la victoria ante el cuadro marroquí, el domingo "será una gran final" de la Copa del Mundo. "Argentina es un gran equipo, que tiene un jugador que ha marcado la historia de este deporte [Leo Messi], pero nosotros tenemos argumentos", apuntó Lloris. 
 
Asimismo, Antoine Griezmann aseguró que ante los rioplatenses tendrán que esforzarse al máximo. "Con Leo [Messi] en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros. No será un partido fácil, tendremos que esforzarnos. A partir de mañana [hoy] trataremos de analizarlos y ver la mejor manera de afrontarlos", indicó.
Comentarios