Francia ganó este miércoles a la sorpresa mundialista Marruecos por 2-0 y disputará este domingo la final con Argentina del Mundial Catar 2022, la segunda final consecutiva desde mundial Rusia 2018, donde salió campeón.
Foto: AFP
Por su parte, Marruecos, que dominó el esférico en la segunda mitad, pero al que le faltó precisión en los últimos metros, se jugará el tercer puesto frente a Croacia el sábado, a la misma hora, en el estadio Internacional Jalifa.
El primer gol galo fue prácticamente de vestuario, apenas a los 5 minutos de juego. Una serie de rebotes en el área marroquí permitió a Theo Hernández quedar frente al golero Bono y decretar la ventaja para los dirigidos de Didier Deschamps.
La oportunidad más clara de Marruecos se produjo a los 44 minutos de juego. Jawad El Yamiq remató de chalaca dentro del área y entre Hugo Lloris y el palo, le negaron el empate a los africanos.
El segundo tanto de los actuales campeones del mundo se produjo a los 79 minutos de juego a través del ingresado Randal Kolo Muani, quien aprovechó un rebote de la defensa marroquí, luego de una gran jugada de Mbappé.
Alineaciones iniciales.
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo Hernández; Tchouaméni, Fofana, Griezmann, Dembélé, Giroud y Mbappé.
Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ziyech, Ounahi, Amrabat, Boufal y En-Nesyri.