En un comunicado pide a las fuerzas políticas y a la sociedad civil, unir esfuerzos para trabajar por un futuro mejor para todos los peruanos.
La Sociedad Nacional de Industrias invocó a los ciudadanos a mantener la calma y lamentó la pérdida de algunos compatriotas, señalando que estos hechos no deben suscitarse bajo ninguna circunstancia, por lo que demandó el respeto irrestricto a la integridad.
Frente a las manifestaciones que se presentan en diferentes puntos del país, señala que si bien el derecho de protesta está garantizado en nuestra Constitución, esta no debe derivar en acciones que atenten contra los derechos de los demás peruanos. "No debe vulnerarse la seguridad, el libre tránsito, el orden público y la propiedad privada".
En en ese sentido, pidió también a las autoridades restablecer el orden, la seguridad y la paz social.
Acota que el Perú requiere un clima de tranquilidad y estabilidad que permita retomar la senda del desarrollo social y económico.
"Es momento de que las fuerzas políticas y la sociedad civil unamos esfuerzos para trabajar por un mejor futuro para todos los peruanos, finaliza el comunicado.