Embajador Igor Garafulic señaló que la ONU puede participar en el diálogo como mediador, anteponiendo las soluciones pacíficas.
Las Naciones Unidas (ONU) mostraron su disposición de trabajar junto al Gobierno a favor del diálogo y el restablecimiento de la paz social ante las protestas que se desarrollan en diversas regiones del país.
Luego de sostener un encuentro con la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, el embajador de la ONU en el Perú, Igor Garafulic, afirmó que 20 agencias de Naciones Unidas en el país están a disposición del desarrollo del Perú.
"Pudimos conversar [con la presidenta] acerca de la necesidad de un diálogo y poner a disposición toda la capacidad que tenemos desde Naciones Unidas", señaló Garafulic en entrevista con TV Perú.
Aseguró que la ONU puede participar en el diálogo como mediador, organizador de eventos a favor de la paz social, entre otros. "Todo ello conducido por el pueblo peruano, sus dirigentes y sobre todo anteponiendo las soluciones pacíficas para calmar la situación del país".
"Nuestra razón de ser es buscar la paz y esa paz y ese entendimiento es el que el pueblo peruano se merece encontrar", añadió.
Respaldo de la UE y Reino Unido
En otro momento, la canciller Gervasi aseguró que veinte embajadores de la Unión Europea (UE) y el embajador del Reino Unido sostuvieron una reunión con la jefa de Estado en la que expresaron su respaldo al Gobierno.
"Veinte embajadores de la Unión Europea y el embajador del Reino Unido en el Perú expresaron su apoyo a Dina Boluarte como presidenta constitucional del Perú", concluyó Gervasi.