La selección de Brasil ganó 4-1 a Corea del Sur en el partido por los cuartos de final del Mundial Catar 2022, y jugará con Croacia para seguir avanzando en la liga mundialista.
Con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paqueta; el elenco de Tite se impone cómodamente ante los asiáticos, para sellar su boleto a la siguiente fase, donde se medirá con Croacia. Brasil gana, gusta y golea en el estadio 974.
La fiesta brasileña empezó temprano, a los 7´del partido cuando un un desborde de Raphinha encontró a Vinicius en el segundo palo, y la estrella del Real Madrid definió con clase en la portería de defendida por Kim Seung-gyu.
Seis minutos después, en el minuto 13´, un penal a favor de los brasileños es ejecutado por Neymar, para colocar el 2-0 a favor de los sudamericanos.
A los 29´ una extraordinaria obra colectiva entre Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison concluyó en el 3 a 0, gracias a la anotación del goleador del Everton, que terminó la jugada en el área chica coreana.
El 4-0 llegó a los 36´del primer tiempo. Otra buena combinación de Neymar, quien se juntó con Vinicius Junior para que el delantero del Real Madrid asista a Lucas Paquetá, y así derrotar las redes de Kim Seung-gyu.
Paik Seung-ho descontó a los 78´minutos para los coreanos.