Offline
Candidatos a la Presidencia del Poder Judicial periodo 2023-2024 expusieron planes de gobierno
27/11/2022 08:46 en NACIONALES
Elección entre los magistrados Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte se realizará el jueves 1 de diciembre.

 En sesión de Sala Plena de la Corte Suprema, presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, los jueces supremos titulares candidatos a la Presidencia del Poder Judicial para el periodo 2023-2024 Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte expusieron sus planes de gobierno.

 

Tras un sorteo, Lama More, Arias Lazarte y Arévalo Vela, en ese orden, por 30 minutos cada uno, expusieron sus propuestas en el Salón de Acuerdos de la Sala Plena de la Corte Suprema, en el Palacio de Justicia. 
 
El juez supremo Lama More sustentó su plan de trabajo institucional en tres ejes: Independencia judicial y acceso a la justicia, Innovación tecnológica, modernización del proceso, transformación de la gestión administrativa, y Cultura 
de integridad.
 
En tanto que Arias Lazarte centró su exposición en el Posicionamiento de la Corte Suprema, Gestión de cultura de calidad enfocada al ciudadano con servicios que agreguen valor, y Transformación digital en enfoque de proceso, personas y tecnología.
 
A su vez, Arévalo Vela sustentó su programa en Autonomía e independencia, Transparencia y lucha contra la corrupción, Descarga procesal, Modernización institucional, Fortalecimiento de capacidades, Magistrados y recursos humanos, Acceso a la justicia y Compromiso con la seguridad ciudadana.
 
Tras las exposiciones, los candidatos a la Presidencia del Poder Judicial absolvieron las preguntas planteadas por sus colegas integrantes de la Sala Plena.
 
En aras de una mayor transparencia y para que la ciudadanía conozca a los postulantes y sus propuestas para mejorar el servicio de justicia a la ciudadanía, este acto fue transmitido en vivo por la señal del canal de televisión Justicia TV y la red social Facebook del Poder Judicial. 
 
El nuevo presidente/a del Poder Judicial y de la Corte Suprema será elegido por la Sala Plena el próximo jueves 1 de diciembre.
COMENTARIOS