Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Francia vence 2-1 a Dinamarca: es primera clasificada para octavos con doblete de Mbappe
27/11/2022 08:16 en DEPORTES

 Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Catar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

 

Doha, 26 nov. Agencia EFE 
 
Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.
 
El barcelonista Andreas Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.
 
 
El juego fue menos brillante que ante Australia en el debut, quizá también porque el rival estaba más armado y porque su sola mención despierta fantasmas en la campeona, que ya temía fracasar de nuevo en su objetivo de doblegarlos hasta que apareció Mbappé.
 
El atacante del PSG consiguió un doblete que, con menos de 24 años, le coloca en cifras de leyenda en los Mundiales, en la senda de Pelé por su precocidad.
 
Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés.
COMENTARIOS