Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Argentina gana 2-0 a México y revive esperanzas de clasificación a octavos
27/11/2022 08:14 en DEPORTES

 La selección de Argentina venció 2-0 a México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, en un intenso partido disputado en el estadio Icónico de Lusail, correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Mundial Catar 2022.

 

Desde el comienzo se jugó el cotejo con gran intensidad por parte de ambos equipos, con pierna fuerte y pelea constante en los balones divididos, pero sin tener ocasiones de gol claras. Recién a los 32 minutos, el delantero argentino Lautaro Martínez cabeceó con incomodidad un centro del lateral Marcos Acuña, que salió por encima de la portería mexicana.
 
Mientras que México tuvo su posibilidad más cercana a los 44 minutos, con un buen tiro libre del delantero Alexis Vega, que controló espectacularmente el arquero Emiliano Martínez, atenazando el balón sin otorgar rebote. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.
 
En el reinicio del partido, Argentina salió a dominar las acciones, aproximándose cada vez más a la portería rival, hasta que, a los 18 minutos de la segunda mitad, un tiro raso desde fuera del área de Messi venció la resistencia del arquero mexicano Guillermo Ochoa, y puso adelante en el marcador al equipo “gaucho”.
 
 
México intentó igualar el resultado, pero Argentina creaba peligro con los espacios vacíos que dejaba su rival. Así, a los 41 minutos, el volante Enzo Fernández amagó a un par de rivales y con un tiro cruzado la clavó en el ángulo para anotar el segundo gol y definitivo para los sudamericanos.
 
Con esta victoria, la selección argentina, dirigida por el técnico Lionel Scaloni, consiguió sus primeros tres puntos y se ubicó en el segundo lugar del grupo C, detrás de Polonia, que sumó cuatro puntos. En tanto que el equipo mexicano, comandado por Gerardo Martino, se quedó con un punto y bajó al cuarto puesto, considerando que Arabia Saudita tiene tres puntos y está en el tercer lugar.
 
Alineaciones
 
Argentina: E. Martínez; Montiel, Otamendi, L. Martínez, Acuña; De Paul, G. Rodríguez, Mac Allister; Messi, Di María, Lautaro Martínez.
 
México: G. Ochoa; K. Álvarez, Montes, Araujo, H. Moreno, J. Gallardo; H. Herrera, Guardado (E. Gutiérrez), L. Chávez; A. Vega, H. Lozano.
 
COMENTARIOS