Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Desde este lunes 28, pasajeros podrán conectar los corredores Rojo y Amarillo con una sola tarifa
27/11/2022 08:10 en NACIONALES
Más de 3,500 pasajeros al día se beneficiarán ahorrando 1.50 soles por viaje al utilizar su tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass.

Continuando con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia que, desde este lunes 28 de noviembre, los usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una tarifa promocional.

 

Al respecto, los pasajeros que se movilizan, por ejemplo, desde Villa El Salvador hacia Ate o La Molina podrán utilizar el servicio 101 del corredor Amarillo y en la avenida Javier Prado hacer conexión con las rutas 201, 204, 206 y 209 del corredor Rojo. 
 
Por ambos servicios pagarán una tarifa promocional de 3.50 soles, que solo se hará efectiva al validar el segundo viaje en los paraderos ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, donde confluyen ambos corredores, mientras no hayan pasado más de dos horas desde que coemzó el primer viaje.
 
“Con la tarifa promocional, los usuarios ahorrarán un promedio de 30% en pasajes respecto a la tarifa actual de 5 soles, por movilizarse en ambos corredores. Es importante precisar que este beneficio se hace efectivo solo utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass”, indicó David Hernández, director de Operaciones de la ATU, al precisar que el costo regular del pasaje en el corredor Rojo es de 2 soles, mientras que en el Amarillo es de 3 soles.
 
El funcionario manifestó que existen más de 1200 puntos para recargar las tarjetas en bodegas, supermercados, farmacias y en las tiendas Tambo. Asimismo, se pueden adquirir nuevas tarjetas en las taquillas de las estaciones del Metropolitano. 
 
 
La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo estará en etapa de prueba por un plazo de tres meses. 
 
Es importante precisar que las personas que se movilizan hacia la zona sur de Lima con el corredor Amarillo, desde la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, ya cuentan con el beneficio de la tarifa “Aquisito nomás” de 1.50 soles, sobre la cual no aplica un nuevo descuento.
 
La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo es un paso fundamental para lograr la integración tarifaria dentro de un sistema de transporte moderno y eficiente al servicio de la ciudadanía; al respecto, la ATU continuará promoviendo su implementación de manera progresiva en los corredores complementarios.
 
 El lunes 31 de octubre pasado, la ATU comenzó la integración tarifaria en dos rutas del corredor Azul. Es así que los usuarios del servicio 371, que parte desde la zona de condominios Lomas del Rímac hasta la avenida Amancaes, pueden hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, pagando la tarifa única de 1.80 soles.
COMENTARIOS