INVERSIÓN SERÁ DE S/ 1,800 MLLNS. Ministerio de Vivienda tiene 256 proyectos viables
26/11/2022 10:22 en NACIONALES

 El propósito del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es el destrabe de proyectos en beneficio de la población, aseguró el titular del sector, César Paniagua, en la reunión que sostuvieron autoridades del Poder Ejecutivo y alcaldes electos de Lima Provincias.

 

 

Resaltó que se tiene en cartera 256 proyectos de infraestructura listos para su financiamiento por 1,800 millones de soles, cuya ejecución debe ser prioritaria tanto para el Gobierno como para las autoridades municipales elegidas para el período 2023-2026.

 

El ministro añadió que su despacho, por encargo del Presidente de la República, tiene como propósito el destrabe de proyectos como la desalinización del agua de mar para el consumo humano.

 

El funcionario lamentó , sin embargo, que el promedio de gasto de las municipalidades no supere el 55% no obstante que hay proyectos listos para su ejecución.

 

Portafolio

 

El titular del MVCS reiteró el compromiso de activar inversiones que actualmente están en el proyecto de ley de presupuesto público 2023 para su aprobación.

 

Ese tema es prioritario en el Consejo de Ministros, recalcó Paniagua.

COMENTARIOS