Offline
GANAR O MORIR Argentina y México se enfrentan en una “final” latinoamericana Ambos necesitan imperiosamente del triunfo para seguir en el Mundial.
26/11/2022 10:15 en DEPORTES

 “Este grupo está capacitado para levantarse”, asegura el técnico de Argentina, Lionel Scaloni. Pero más allá de palabras, la Albiceleste tendrá que formatear su accionar del debut, en el que cayó (2-1) de manera sorpresiva ante Arabia Saudita, para vencer hoy (14:00 horas) a un México que también necesita de los tres puntos si desea seguir con vida, para no despedirse de manera temprana de Catar 2022, que podría ser el último mundial de Lionel Messi.

 

 

Sin duda, el estadio Lusail será testigo de una batalla sin cuartel, la que lidiarán argentinos y mexicanos por el grupo C. El que pierda alistará el retorno a casa y el empate alargará el sufrimiento para la tercera y última jornada del miércoles 30.

 

“En el núcleo de la delegación estamos bien. Es un partido importante y depende de nosotros, solo pensamos en eso. Lo que les digo a los chicos es que confíen; un traspié no puede empañar el camino que tenemos recorrido. Se puede ganar o perder. Pasó en un Mundial, pero pasó en un primer partido, afortunadamente. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último. Un partido se puede perder, lo importante es cómo te levantas”, dijo Scaloni sin ante calificar al conjunto azteca como equipo compacto con una idea clara de juego y ofensivo.

 

Sobre las dudas que hablan sobre el estado de la estrella, Lionel Messi, el DT se encargó de despejarlas al señalar que el jugador del PSG sí entrenó de manera normal con sus compañeros.

 

“Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. En lo físico está bien y en lo moral está bien. No hay ningún problema”, afirmó el estratega de 44 años, quien confirmó que tiene en mente algunas variantes en relación con el discreto debut.

 

 

 

A cambiar la historia

 

No obstante que las estadísticas en cotejos entre ambas escuadras no los favorece, eso parece no importarle a los de México porque están decididos a salir con los chimpunes afilados para quedarse con la victoria y así resarcirse del empate a cero con Polonia. A favor de los aztecas juega que tienen la costumbre de superar fases de grupos en copas del mundo, aunque luego se estrellen sistemáticamente en los octavos, la ronda en la que se despidieron en sus siete últimas participaciones.

 

“Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, las características de mi ciudad en Argentina... pero tengo que hacer lo posible para que México gane. No desconozco la importancia del partido para los dos equipos, el futuro depende mucho de lo que sucederá mañana [hoy]. Cuando se hizo el sorteo no imaginamos un escenario como el de mañana, pero trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, expresó el seleccionador mexicano, Gerardo Martino, zanjando alguna duda sobre su compromiso con su escuadra.

 

Sobre la forma de cómo neutralizará a Lionel Messi, Martino dijo que solo espera que el astro tenga un mal día. “Aquellos que han enfrentado a Lionel dirán lo mismo. Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer., pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión. Aunque a veces sin tener 90 minutos en plenitud, en cinco te lo resuelve. Hay que estar atentos al máximo”, sostuvo un entrenador que conoce bien a la Pulga, ya que coincidieron tres años, el primero en el Barcelona (2013-2014) y a continuación en la selección argentina (2014-2016).

 

Polonia ante Arabia

Arabia Saudita quiere prolongar hoy (8:00 horas) su sorpresiva buena racha contra la Polonia de Robert Lewandowski, deseoso de romper su maldición goleadora en mundiales en el estadio Education City.

 

La selección saudí es la líder del apretado grupo C tras su victoria sobre la Albiceleste, por delante de Polonia y México, que empataron a cero.

 

Los tres puntos logrados ante el teórico favorito de la llave pusieron a los árabes un paso más cerca de los octavos de final, instancia que accedió una sola vez, en Estados Unidos 1994, en sus seis participaciones mundialistas. Un nuevo triunfo prácticamente aseguraría el billete a la siguiente fase a los Halcones verdes.

 

Para ello tendrán que superar a una Polonia que llega al encuentro herida tras no poder pasar del empate ante los mexicanos, en un encuentro marcado por el penal fallado por la estrella Robert Lewandowski, quien busca su primer gol mundialista.

 

Argentina y México se enfrentaron en tres ocasiones en los mundiales. Los Albicelestes vencieron todas las veces (6-3 en Uruguay 1930; 2-1 en Alemania 2006; y 3-1 en Sudáfrica 2010).

COMENTARIOS