Offline
Nombran a embajadores para Chipre, Bulgaria, Timor - Leste y Andorra
26/11/2022 09:57 en NACIONALES
Se trata de embajadores en diferentes países que se desempeñarán simultáneamente en dichas jurisdicciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a embajadores del Perú en diversos países, con la finalidad de desempeñarse simultáneamente como representantes del país en Chipre, Bulgaria, Timor - Leste y Andorra.

 

Ello según diversas resoluciones supremas, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 
 
En tal sentido, se nombró al embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Helénica, Javier Raúl Martín Yépez Verdeguer, para que se desempeñe simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Chipre, con residencia en Atenas (República Helénica).
 
Asimismo, por medio de otra resolución se precisa que el mismo embajador ante la República Helénica, se desempeñará simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante la República de Bulgaria, también con residencia en Atenas.
 
Más noticias:
 
De igual modo, se nombra al embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Indonesia, Luis Raúl Tsuboyama Galván, para que se desempeñe simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República Democrática de Timor-Leste, con residencia en Yakarta (República de Indonesia).
 
Por último, se nombra al embajador del Perú en el Reino de España, Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña, para desempeñarse simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Principado de Andorra, con residencia en Madrid (Reino de España).
 
Todas las resoluciones supremas indican que se les extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
 
Los dispositivos cuentan con el refrendo del presidente de la República, Pedro Castillo; y el titular de Relaciones Exteriores, César Landa.
COMENTARIOS