Offline
Autorizan segunda temporada de pesca
25/11/2022 13:51 en NACIONALES

 El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de la pesca industrial de anchoveta y anchoveta blanca, con destino al consumo humano indirecto en el área marítima de la zona norte-centro del país.

 

 

Mediante la Resolución Ministerial N° 00391-2022-Produce, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se indicó que el límite máximo total de captura permisible en la zona norte-centro del Perú es de hasta 2 millones 283,000 toneladas.

 

El inicio de la temporada de pesca será el 28 de noviembre del presente año, teniendo cinco días de pesca exploratoria (desde ayer) en el área marítima fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa, en el extremo norte del mar peruano y los 15°59’59.9’’S.

 

Del mismo modo, se anunció que la fecha de conclusión de la segunda temporada de pesca 2022 será una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la zona norte-centro autorizado o, en su defecto, con recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

 

La norma indica que solo pueden hacer faenas de pesca las embarcaciones con permiso para el recurso anchoveta con destino al consumo humano indirecto.

COMENTARIOS