Bélgica sufre y Croacia en deuda Los Diablos Rojos, sin jugar bien, vencieron 1-0 a Canadá y los croatas, con Luka Modric, no supieron ganar a Marruecos.
25/11/2022 13:30 en DEPORTES

Un enorme Thibaut Courtois permitió a Bélgica quedarse con una ajustada victoria (1-0) frente a Canadá y ubicarse como líder solitario el grupo F. Los Diablos Rojos deberán mejorar su rendimiento en los próximos partidos si desean refrendar su condición de favorita a ganar el torneo.

 

 

Courtois, mejor arquero del Mundial de Rusia 2018, se reencontró con el torneo deteniendo una pena máxima a Alphonso Davies en el minuto 11. El jugador del Bayern de Múnich desperdició la ocasión de convertirse en el primer anotador de la historia de Canadá en un Mundial, un torneo al que volvió después de 36 años.

 

Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del lesionado Romelu Lukaku, se encargó de quebrar la paridad en el minuto 44 el único tanto que le dio un respiro Bélgica, que sufrió todo el cotejo a pesar de contar con la mayoría de sus estrellas, entre ellas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

 

Precisamente, De Bruyne reconoció que a pesar de la victoria deben “hacerlo mejor”, incluido él mismo, para seguir sacando resultados positivos en el futuro”.

 

“Conseguimos los puntos, que es lo que cuenta, pero tenemos que ser realistas. Tenemos que hacerlo mejor. Incluido yo mismo”, dijo tras el encuentro.

 

 

Modric se hace esperar

 

La subcampeona mundial Croacia y su estrella Luka Modric se estrellaron con Marruecos en el estadio Al Bayt, en Al Khor, sembrando dudas en el inicio. Ambos equipos no arriesgaron demasiado con la intención de no cometer errores. El empate a cero grafica lo que ocurrió en el compromiso.

 

Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial, pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado.

 

“Era un partido muy difícil. Creo que a medida que el torneo avance seremos mejores y mostraremos otra cara”, declaró el jugador del Real Madrid después del partido.

 

Era el regreso de Croacia y de su astro al torneo más importante del fútbol, cuatro años después de hacer historia con el subcampeonato de Rusia 2018 y la final perdida ante Francia por 4-2.

COMENTARIOS