Viceministro de Orden Interno señaló que la muerte del suboficial Freddy Luque Ito no quedará impune.
El viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida, asistió hoy en representación del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, al velorio del suboficial de primera PNP Freddy Luis Luque Ito, quien falleció el último lunes tras enfrentarse a tiros con delincuentes armados, logrando frustrar el robo y el secuestro de un empresario en el Callao.
Para brindar el respaldo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, a la valerosa acción del suboficial, Gamarra Malpartida acudió al domicilio donde se velaba el cuerpo del suboficial, en San Juan de Lurigancho, donde se encontraban sus familiares, compañeros de trabajo y amigos de la institución policial.
Durante su visita, el viceministro de Orden Interno expresó las condolencias a los familiares del valeroso agente en nombre del Mininter y señaló que su muerte no quedará impune.
“Estamos muy dolidos. Nosotros somos policías y sentimos profundamente que un hermano nuestro se vaya de esta manera. Hemos dado instrucciones para capturar a los responsables”, enfatizó.
Gamarra resaltó la labor profesional y el coraje del suboficial Luque Ito para hacer frente a la delincuencia. En esa línea, destacó que su modo de proceder es un ejemplo claro del firme compromiso del personal de la Policía Nacional para combatir la criminalidad en favor de la seguridad ciudadana.
El S1 PNP Freddy Luque Ito fue mortalmente herido el viernes pasado luego de enfrentarse con delincuentes armados en la Av. Colonial, cuando interceptaron un vehículo para robar equipos de videojuegos valorizados en 50 mil dólares.
Gracias a su rápida acción, el agente pudo repeler el ataque de los fascinerosos, frustró el asalto y el secuestro de un empresario, y capturó a uno de los hampones. Sin embargo, producto del fuego cruzado, recibió disparos en el cuerpo, por lo que fue traslado de emergencia al Hospital Nacional de la PNP “Luis N. Sáenz” con la ayuda de otros agentes policiales.
Tras permanecer internado y luchar por su vida durante tres días, Freddy Luis Luque Ito perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Los restos del valiente suboficial fueron sepultados en el Cementerio Campo Fe de Huachipa, donde recibió los honores de la Policía Nacional y se entregó la bandera de guerra a sus familiares.
El Ministerio del Interior (Mininter) reiteró sus condolencias a los familiares y amigos del S1 PNP Freddy Luis Luque Ito.