La selección argentina empezó el Mundial de Catar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado por dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí (1-2), que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo: cortar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.
De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez.
El astro argentino Lionel Messi lideró su país en el partido de debut en el Mundial de Catar-2022, contra Arabia Saudita este martes en Lusail, en un once en el que Alejandro 'Papu' Gómez también era de la partida.
La presencia del 'Papu' o de Alexis MacAllister en lugar de Giovani Lo Celso, ausente de la lista del torneo por lesión, era una de las incertidumbres y Lionel Scaloni optó finalmente por el jugador del Sevilla.
Messi también era de la partida, en un ataque que compartirá con Ángel Di María y Lautaro Martínez, después de unos días que habían generado algunas interrogantes.
Una fotografía del tobillo de Messi, aparentemente hinchado bajo su calcetín, había generado revuelo el lunes en las redes sociales, aunque el propio Messi fue tajante en su comparecencia a la prensa, al decir que se encontraba "muy bien físicamente" y "sin ningún problema" ni "nada raro".
El propio Messi se había ejercitado en el gimnasio y con trabajo diferenciado en al menos dos sesiones esta semana en Catar, aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tranquilizaron explicando que no existía ningún problema físico. El propio jugador dijo el lunes que había tenido "un golpe" y que únicamente fue "por precaución".
Las alineaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, 'Papu' Gómez; Messi, Lautaro Martínez, Di María.
Seleccionador: Lionel Scaloni
Arabia Saudita: Al Owais - Abdulhamid, Al Bulayhi, Al Shahrani, Al Tambakti - Al Faraj, Al Malki, Kanno, Al Brikan - Al Dawsari, Al Shehri
Seleccionador: Hervé Renard (Fra)
Árbitro: Slavko Vincic (Slo)