En presencia de familiares y amigos, los hombres de rojo fueron despedidos por sus respectivas compañías ubicadas en Chorrillos y el Callao.
Los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), recibieron un homenaje póstumo en sus respectivas compañías en presencia de sus familiares y amigos, que honraron su memoria.
Como se recuerda, ambos bomberos aeronáuticos perdieron la vida durante un accidente ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el viernes 18 de noviembre pasado.
El bombero Ángel Torres recibió hoy su homenaje póstumo en la sede de la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 6 en Chorrillos. En el lugar, recibió el último adiós de su padre durante los momentos previos a su traslado al cementerio San Pedro, ubicado en el mismo distrito.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de sus familiares y amigos; así como la del comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Luis Ponce La Jara, y sus compañeros de rojo.
Por su parte, Nicolás Santa Gadea fue despedido en la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 7 del Callao, sede que formó parte de su vida desde que era niño y acompañaba a su padre, quien también se desempeñó como bombero.
Familiares, compañeros y amigos estuvieron presentes para despedir al estimado miembro bomberil, quien fue trasladado al cementerio del Parque del Recuerdo en Oquendo, Callao. Su uniforme y su equipo de trabajo fueron enterrados con él.
Desde el Ministerio del Interior (Mininter), reiteramos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo y elevamos oraciones por el eterno descanso de ambos bomberos ejemplares.