Presidente ejecutivo visitó el área de Shock Trauma del nosocomio para supervisar la atención que recibe. Se declaró la alerta verde en los centros asistenciales del Seguro Social.
El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Aurelio Orellana, llegó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, ubicado en el Callao, para supervisar la atención que recibe el bombero Manuel Hugo Villanueva Alarcón, de 31 años, quien resultó herido durante el accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El titular del Seguro Social explicó que, en primera instancia, Villanueva Alarcón fue trasladado de emergencia al hospital Luis Negreiros Vega, pero, debido a su delicado estado de salud, fue derivado al hospital Sabogal, donde un equipo profesional le brinda atención especializada.
"Su situación es crítica, su diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano severo con fractura de base de cráneo y también tiene fractura en la cara. Se le han practicado los demás exámenes y se le ha descartado traumatismo de tórax y de abdomen. Definitivamente, estas 24 horas serán importantes para ver el pronóstico del paciente”, indicó.
Agregó que Villanueva Alarcón está en la unidad de Shock Trauma de este nosocomio con ventilación mecánica y con todo el soporte vital para conservar su vida.
Por otro lado, lamentó el sensible fallecimiento de los dos bomberos aeronáuticos, y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Precisó que apenas se tomó conocimiento del accidente, el Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud envío siete ambulancias y personal médico al lugar de los hechos.
Además, se declaró la alerta verde en todos los centros asistenciales del Seguro Social, con la finalidad de atender posibles contingencias que se puedan desencadenar a raíz del mencionado accidente.