Sector continúa implementando estrategias de integridad para guiar la actuación y toma de decisiones éticas de sus servidoras y servidores.
Para reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de integridad y ética en el sector, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa implementando estrategias de integridad para guiar la actuación y toma de decisiones éticas de sus servidoras y servidores.
En este contexto, y a través de un trabajo participativo entre los distintos órganos y unidades orgánicas de la institución, se desplegaron esfuerzos para contar con un Código de Conducta, como instrumento de integridad, aprobado mediante Resolución Ministerial N ° 312-2022-MIMP.
Este instrumento de enfoque preventivo describe las conductas laborales adecuadas e inadecuadas a fin de ser un documento guía que inspire el comportamiento ético del personal, además de promover la adhesión de conductas alineadas a los valores institucionales establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2019 - 2024, lo que redundará favorablemente en el logro de los objetivos institucionales y beneficiará a las personas usuarias de sus servicios.
La Oficina General de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Desarrollo del Talento Humano, con el asesoramiento de la Oficina de Integridad, se encargará de impulsar una cultura de cumplimiento y de evaluación periódica del Código de Conducta.