Por presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado
La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se informó que se dispuso a iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.
Precisamente, este fin de semana se emitió un reportaje periodístico en el que se da cuenta sobre presuntas irregularidades detectadas en la contratación en cargos en el estado.
Al respecto, la ministra de Cultura, Betssy Chávez, rechazó las acusaciones periodísticas que señalan que contrató a sus allegados para cargos públicos.