Machu Picchu sumó su quinto trofeo como Mejor Atracción Turística Líder del Mundo 2022 en la edición global de los World Travel Awards (WTA), conocidos como los premios Óscar del turismo mundial.
Así, el estandarte turístico peruano se consolida como destino preferido por turistas de todo el orbe.La ciudadela incaica, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo, ya fue distinguida con este prestigioso galardón en las ediciones 2021, 2019, 2018 y 2017.
En esta edición de los World Travel Awards 2022, Machu Picchu superó a otros importantes atractivos de fama mundial como Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), EPIC El Museo irlandés de la emigración (Irlanda), Ferrari World (Abu Dabi), Parque Nacional del Gran Cañón (Estados Unidos), Gran Muralla (China), Bahía de Ha Long (Vietnam), IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos).
Destino culinario
Además de esta importante distinción, el Perú obtuvo los galardones como mejor destino cultural líder del mundo y mejor destino culinario líder del mundo.
Si hay algo que cautiva a los turistas foráneos y nacionales que visitan y desean conocer el Perú es su fabulosa riqueza pluricultural, heredera de un legado milenario que puede apreciarse en monumentos arqueológicos, museos, tradiciones y costumbres que perduran.
En relación con la distinción como mejor destino culinario líder del mundo, este nuevo reconocimiento internacional a la cocina peruana valora su gran biodiversidad, tradiciones ancestrales y técnicas que la han convertido en una de las principales actividades culinarias del planeta.