Para prevenir el aumento de casos covid-19 y garantizar un entorno saludable y seguro para los estudiantes, el Ministerio de Salud (Minsa) refuerza las medidas de prevención en los colegios.
En viernes pasado empezaron las acciones en la Institución Educativa Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro, que alberga a cerca de 1,200 alumnos, en el marco de la campaña ‘Todos vuelven sanos y protegidos al cole’, articulada con el Ministerio de Educación, la Municipalidad de San Isidro y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Es la campaña integral de salud participó el personal de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), SAMU y otras áreas que brindaron servicios, como asesoría en alimentación saludable, dosaje de hemoglobina, tamizaje de anemia, demostración del correcto lavado de manos, atención en medicina general, psicología y sesiones educativas.
El director de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral, Mario Izquierdo, llamó a la comunidad estudiantil para que no baje la guardia.
“Hoy gozamos de la posibilidad de hacer el uso facultativo de las mascarillas gracias a que hemos hecho retroceder al covid-19 por una de las medidas más importantes como es la vacunación; por eso, hacemos un llamado a que los niños, adolescentes y sus padres y docentes completen las dosis pendientes”, agregó .
Agradeció la participación organizada del SAMU, de la Digesa, Promsa y las direcciones en articulación con la Dirección Regional de Educación de Lima.