Offline
EL FBC MELGAR DISPUTARÁ LOS PLAY-OFFPOR EL TÍTULO NACIONAL ANTE ALIANZA LIMA Finalista y copero
DEPORTES
Publicado en 08/11/2022
La final de ida se jugará el miércoles 9 enArequipa y la vuelta, el sábado 12 en Lima.
 El FBC Melgar recobró la memoria y volvió a exponer ese juego que encandiló en la primera parte del año, para volver a vencer a Sporting Cristal (2-0) y cerrar las semifinales con un global de 4-0. Con este resultado, los “rojinegros” accedieron a los play-off por el título nacional ante Alianza Lima. Además se clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

 

 

Con inteligencia, y aprovechando la desesperación del rival, Melgar hizo suyo la segunda final disputada en el estadio Nacional, donde el conjunto “celeste” no halló las armas necesarias para el cometido de ganar por tres goles de diferencias, único resultado que le valía si quería llegar a la final. El 2-0 a favor de los arequipeños en la ida, puso cuesta arriba esa labor.

 

El primer tiempo fue dominado por Cristal porque tuvo más tiempo el balón e intentó asomarse al arco de su ocasional rival; sin embargo, no contó con claras opciones de anotar porque se topó con una zaga arequipeña bien estructurada y liderada por el buen Alec Deneumostier, quien fue la figura del partido. Siempre acertado en las coberturas cuando los hombres más peligrosos de la “celeste”, como Diego Buonannote, Joao Grimaldo, Joffre Escobar y Horacio Calcaterra, acecharon.

 

Lo que sí ganó Cristal en la primera etapa fueron dos bajas importantes. Joao Grimaldo y Yoshimar Yotún salieron lesionados y lo hicieron entre lágrimas.

 

“El bajón no estuvo en el gol, estuvo en la salida de dos jugadores en el primer tiempo, no es normal. No se puede catalogar de fracaso a un equipo que fue el mejor equipo en el acumulado los últimos tres años. Había que campeonar, no lo hicimos. La campaña no ha sido buena. No he tenido ningún acercamiento con la dirigencia, mi contrato termina ahora y veremos qué es lo que viene para el futuro, lo que quiero es descansar”, manifestó el técnico “celeste”, Roberto Mosquera.

 

 

Golpe arequipeño

 

En la etapa complementaria, los “rimenses” salieron con toda su artillería a romper la paridad y casi lo logran, a los 50 minutos, cuando Buonannote en una gran jugada hace estrellar su remate potente en el parante del arco defendido por Carlos Cáceda.

 

La respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar porque dos minutos después en una jugada de contragolpe encontró el 1-0 gracias a un golazo de su capitán, Bernardo Cuesta, quien recibió un pase de Cristian Bordacahar para fusilar al meta Alejandro Duarte y decretar el 1-0.

 

Este gol puso más complicado el camino de los “celestes”, ya que necesitaban anotar cuatro goles de diferencia para clasificar de manera directa a la final y tres tantos para forzar a los penales.

 

Con el resultado a su favor, los arequipeños manejaron el juego; mientras que Cristal no encontró claridad porque tenían como enemigo al marcador y el tiempo.

 

La desesperación de los locales hizo que los sureños pisen con mayor frecuencia el área grande. En ese momento el arquero Duarte se transformó en “héroe” porque evitó la caída su valla hasta en tres ocasiones.

 

Melgar quería cerrar de gran manera su incursión en la semifinal y lo consiguió en el minuto 83 con un buen tanto de su otro goleador, Luis Iberico, con un remate potente.

 

De esta manera, el FBC Melgar, recuperando sus brillos, se mete a la final por el título nacional y se clasificó a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Cristal también accedió al torneo máximo de clubes de Sudamérica y va como Perú 3.

 

“Hicimos dos muy buenos partidos para mi gusto, contra el rival que mejor jugó en este torneo. Más allá que el ganador fue Alianza, me parece que el que mejor fútbol desplegó en el torneo fue Cristal y no solo se le ganó en Arequipa, sino acá en Lima. Cuando uno cree, las cosas empiezan a suceder y seguimos con esa ilusión”, sostuvo el entrenador del Melgar, Pablo Lavallén.

Comentarios