El gobierno designó al médico Aurelio Arturo Orellana Vicuña como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, y en esa condición presidente ejecutivo de la institución.
El nombramiento se hizo mediante Resolución Suprema Nº 022-2022-TR, publicada esta noche en la edición extraordinaria de las normas legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
Orellana Vicuña reemplaza a Gino Dávila Herrera, quien renunció la semana pasada, cargo que era ocupado temporalmente, hasta la designación del titular, por el vicepresidente del Consejo Directivo de Essalud, Mario Carhuapoma Yance.
El nuevo presidente ejecutivo de Essalud es médico de profesión, con estudios en cirugía general, ecografía, cirugía bariátrica, cirugía laparoscópica, en Estados Unidos y Francia.
Desde el año 2002 es médico cirujano del hospital Edgardo Rebagliatti, de Essalud, como jefe del servicio de esófago, tumores retroperitoneales y partes blandas.