Offline
THAIS FERNÁNDEZ SE CORONÓ CAMPEONA PANAMERICANA DE GIMNASIA AERÓBICA Recargada y elástica Nuestra deportista se prepara para cerrar el año con el título nacional.
06/11/2022 07:41 en DEPORTES

 Ganar la medalla de oro en la categoría individual sénior, plata en grupal y bronce en trío en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2022 le permite a Thais Fernández creer que aún no ha llegado a su techo deportivo y encaminarse en su disciplina luego de que la pandemia del covid-19 conminó a los deportistas a una paralización mundial.

 

 

La espigada deportista llegó de procedente Colombia recargada con las ganas de seguir ampliando su vitrina de medallas y trofeos, que le recuerdan que es una de las mejores exponentes de la gimnasia en el Perú.

 

“Este logro significa muchísimo, al igual que haber conseguido el quinto lugar en el Open de Plovdiv en Bulgaria, donde competí con las grandes potencias europeas. Después de la pandemia sentí que debía empezar de cero, fue muy difícil para mí este proceso de volver a ritmo de competencia. Siento que todo el esfuerzo está dando los resultados que esperaba, he podido cumplir con todos los objetivos que me he trazado, estoy supercontenta con eso”, comentó Thais al reencontrarse con su familia tras su periplo por la ciudad cafetera de Cúcuta, donde compitió en el panamericano de su disciplina.

 

Como bien destaca la deportista nacional, este triunfo es el resultado de un esfuerzo colectivo, en el que el Perú dio más visibilidad a la gimnasia aeróbica, sumando otros grandes valores como Alessia Rodríguez, Alessandra Petrozzi, Flavia Gaveglio o Paulina Larrea. Para enfrentar en el torneo panamericano a potencias como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay, la delegación nacional estuvo conformada por 60 jóvenes que dieron todo de sí para dejar el nombre del país en alto. La cosecha fue de tres medallas (oro, plata y bronce).

 

“Recuerdo como si fuera ayer el 2019, cuando por primera vez logré ser campeona panamericana. Siempre me mantuve en el top 3, y ahora he vuelto a ganar el oro en este torneo. Quiero agradecer especialmente a mi entrenadora Natalia Balarezo, quien no nos pudo acompañar porque acaba de dar a luz, y a mi patrocinador Nike por su confianza. Mi objetivo es mantenerme en la cima de mi deporte y para lograrlo es muy importante poder sumar el apoyo de las empresas privadas”, afirma la joven gimnasta.

 

 

Quiere el título nacional

 

El Campeonato Panamericano fue el último torneo a escala internacional del presente años para Thais. En el ámbito local, competirá en el Campeonato Nacional, que se realizará en los próximos días en Lima.

 

“El próximo año, lo que se viene para mí es viajar a competir a las copas del mundo, defender mi título en el Panamericano y prepararme para el Mundial del 2024”, concluyó la deportista de 25 años.

 

Thais se encuentra inmersa en la gimnasia aeróbica desde los 12 años sin imaginar que llegaría tan lejos. No obstante que primero probó con el remo y la natación –disciplina que sus padres la inculcaron por ser ambos seleccionados en esos deporte– se enamoró de la gimnasia cuando la halló sin querer en un club.

 

Su entrenadora Natalia Balarezo, pionera de este deporte en el país, fue quien descubrió su talento y la acompañó en su proceso formativo, animándola a competir en el ámbito internacional desde el 2010.

COMENTARIOS