Offline
INIA implementa parcela demostrativa de producción de forraje de calidad para ganado
Publicado en 05/11/2022 06:37
NACIONALES
Trabajos de instalación se realizaron en Yurimaguas, región Loreto, en el marco del proyecto Promegtropical.

 Mediante el proyecto PROMEGTROPICAL, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) instaló una parcela demostrativa de banco de forraje, en favor de la Asociación de Productores Lecheros de Yurimaguas, región Loreto.

 

Con la implementación de esta infraestructura agrícola, el Inia-Midagri busca aumentar y mejorar la calidad de la producción de forraje de las variedades Cuba 22, maralfalfa, botón de oro y moringa, así como generar diversa tecnología agraria que permita la conservación de estos cultivos .
 
Por esa razón, especialistas de la Estación Experimental Agraria San Ramón realizaron trabajos de análisis de suelo con el objetivo de identificar la capacidad nutritiva del campo. Además, se capacitó a los productores en producción de semillas de calidad, abonamiento orgánico, así como control de plagas y enfermedades en planta.
 
 
La generación de un forraje de calidad permitirá a los productores, mejorar la capacidad nutritiva del ganado vacuno y, con ello, contribuirá con el desarrollo genético de sus animales en cuanto a carne y producción de leche de vaca en las diferentes razas del trópico.
 
En los trabajos de implementación de la parcela demostrativa participaron productores beneficiarios de la asociación Yurimaguas, así como estudiantes del II ciclo de la carrera de producción agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico del Perú Amazonas Yurimaguas.
Comentarios

Más noticias