Offline
TORNEO DE TIRO LAS AMÉRICA-CAT 2022 SE INICIA HOY EN LA BASE AÉREA LAS PALMAS Apuntan a París 2024 Brindará cupos directos a próximos Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos
04/11/2022 08:43 en DEPORTES

 Los mejores tiradores del continente americano exponen desde hoy sus mejores argumentos en el Campeonato Las América-CAT 2022, que se desarrolla en el Polígono de Tiro de la Base Aérea FAP Las Palmas, en Santiago de Surco. Este certamen genera expectativa porque brindará cupos directos a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

 

La competencia es catalogada de nivel máximo porque es la primera que se desarrolla en la región que reparte plazas a la próxima cita ecuménica en las modalidades de rifle, pistola y escopeta.

 

“Este torneo le fue adjudicado al Perú en la Asamblea de la CAT en Guadalajara, en el 2018. Se lleva a cabo cada cuatro años y es muy importante para América porque es el primer evento que da cupos clasificatorios para París 2024. Se prevé la presencia de más 450 deportistas de 30 países de la región y tendremos full house en las tres modalidades del tiro deportivo”, sostiene el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruano, Francisco Boza, quien también competirá.

 

El directivo precisó que contar con el Polígono de Tiro de Las Palmas permite al Perú mantener la confianza de la Federación Internacional de Tiro (ISSF) y la Confederación Americana de Tiro (CAT) para albergar eventos de primer nivel.

 

“Este es un claro ejemplo del buen momento que vive el tiro peruano y la importancia de apoyar el desarrollo deportivo en el país”, agregó el también presidente del Comité Organizador de la CAT Lima 2022, que culminará el lunes 14 de noviembre.

 

 

 

Pacheco apunta

 

La delegación nacional se encuentra conformada por 39 deportistas, entre los que destaca Nicolás Pacheco (escopeta, skeet), considerado la principal carta de triunfo del Perú debido a sus anteriores buenos resultados. También resaltan en el conjunto nacional Alessandro de Souza Ferreira, Francisco Boza y Asier Cillóniz en modalidad TRAP.

 

“Ganar el CAT 2022 sería increíble. Mi objetivo es lograr el cupo olímpico. Primero debo entrar a la final, y será mucho más difícil que los Juegos Odesur. Pero somos locales y esto juega mucho a favor. Me suele ir bien disparando en casa, con la tribuna llena, con la gente alentándome”, afirmó Nicolás Pacheco.

 

En el presente año, Pacheco llegó a la final de la Emir Cup en Italia, que se disputó en agosto, con una marca de 121 platos de 125 posibles. Asimismo, los primeros días de octubre estuvo en Croacia, donde compitió en el Mundial de Tiro y se ubicó entre los 30 mejores, con una marca de 118 platos sobre 125. Su momento estelar llegó en los Juegos Suramericanos en Paraguay, donde hace unos días se coronó tricampeón y consiguió la clasificación a los Panamericanos de Santiago de Chile.

 

“No habría sido posible asistir a los torneos preparatorios sin el apoyo de mi familia y de JuegaEnLínea.com, mi principal patrocinador. Es la primera vez que regresamos de un evento del circuito olímpico (Odesur) y no sabemos si nos darán incentivos que podamos reinvertir en nuestra preparación. Pero no dejo que eso me distraiga del objetivo”, finalizó.

COMENTARIOS