Offline
FBC MELGAR VENCIÓ 2-0 A SPORTING CRISTAL EN LA PRIMERA SEMIFINAL Ventaja rojinegra Celestes deberán lograr ventaja de tres goles para clasificar y disputar el título nacional.
03/11/2022 13:35 en DEPORTES

Con dos goles del delantero Luis Iberico, el FBC Melgar hizo respetar su condición de local y derrotó 2-0 a Sporting Cristal, lo que le da una significativa ventaja en la primera semifinal disputada ayer en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

 

 

Melgar salió al gramado de juego con un libreto ofensivo, ya que desde el minuto inicial encimó a un Cristal sorprendido por el avance de los dominó.

 

 

Incidencias

 

Los dueños de casa comenzaron a inquietar el arco defendido por Duarte desde el minuto 9 cuando Bernardo Cuesta envió un remate que fue a las manos del guardameta celeste.

 

Cinco minutos más tarde, Alexis Arias inquietó el arco visitante luego de que su remate de tiro libre obligó al portero Alejandro Duarte a desviar el esférico por encina del travesaño.

 

El ataque de los locales no paraba. En el minuto 19, Cuesta nuevamente entró en acción tras un centro de Paolo Reyna, pero su cabezazo, que iba con destino a la red, fue desviado por Gianfranco Chávez.

 

Cristal recién se hizo presente en el ataque cuando a los 25 minutos el arquero Carlos Cáceda soltó al balón tras un centro córner de Chávez. Esa acción generó zozobra en la defensa mistiana.

 

En el minuto 26, Duarte se disfrazó de héroe porque interceptó un remate que tenía etiqueta de gol de Cristian Bordacahar dentro del área grande. El argentino había recibido un pase preciso de Reyna.

 

Un minuto antes de concluir la primera etapa, Luis Iberico casi anota el primero, pero su cabezazo fue bien neutralizado por el portero Duarte, quien fue uno de los mejores de su equipo.

 

 

Altamente disputado

 

En el segundo tiempo, Cristal recompuso sus líneas y los jugadores dosificaron su físico para recurrir al contragolpe como arma de ataque para aprovechar que Melgar adelantó sus líneas con el propósito de quebrar el cerco defensivo.

 

Los locales manejaron el balón hasta tres cuartos de cancha, pero se les hizo difícil penetrar el área grande de los rimenses. Ya no ingresaban como lo hicieron con peligrosidad en el primer tiempo.

 

En el minuto 61, Melgar desperdició una ocasión clara de convertir el primero cuando Alexis Arias quedó solo frente al arquero rival, pero su cabezazo contra el piso fue a las manos de Duarte.

 

El equipo local tuvo su premio a la constancia y encontró el gol al minuto 65. Luis Iberico de un certero cabezazo venció la resistencia de Alejandro Duarte. La jugada nació de un tiro de esquina cobrado por Alexis Arias.

 

 

Cifras definitivas

 

Melgar fue por más y encontró respuesta en sus principales figuras. En el minuto 77, tras un ataque bien estructurado, Cristian Bordacahar envía un potente remate directo que choca en el parante del arco celeste y el balón queda picando para la llegada de Iberico, quien definió y puso el 2-0.

 

Cristal no halló la calma necesaria para hacer daño a un rival nunca sacó el pie del acelerador. Todo lo contrario, buscó más goles para ampliar el resultado y así ir a Lima para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

 

Más allá de la derrota, Sporting Cristal sabe que este resultado es remontable. Ahora dependerá de mejorar su producción futbolística y ganar por más de dos goles y evitar que los rojinegros conviertan para alcanzar la final por segundo año consecutivo.

COMENTARIOS