Corresponde a la Secretaría de Comunicación Social de la PCM procesar y sistematizar los aportes a la reglamentación.
El proyecto de reglamento de la Ley N° 31515, que modifica la Ley N° 28874 (Ley de Publicidad Estatal), recibió durante los 10 días hábiles de su prepublicación –hasta el viernes 28 de octubre pasado-, un total de 56 sugerencias, comentarios y recomendaciones de personas naturales y jurídicas interesadas en presentar aportes para enriquecer su contenido.
Además de ciudadanos y profesionales de la comunicación, el reglamento ha recibido aportes de representantes de asociaciones de radiodifusores, gremios periodísticos, universidades, entidades públicas y empresas privadas, de distintos lugares del país.
De acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 31515, aprobada por el Congreso en junio pasado, el Poder Ejecutivo, por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de las instituciones competentes, elaborará el reglamento de los requisitos para contratar publicidad estatal en los medios de comunicación masivos que fueron establecidos por la referida ley.
Esta norma, encarga, además, a la Secretaría de Comunicación Social de la PCM procesar los aportes recibidos, a fin de analizar la pertinencia y la solidez de los mismos para ser considerados como tales.
La ley que regula la publicidad estatal busca descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado para cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información en igualdad de condiciones por lod medios nacionales, regionales y locales del país.