Offline
Universiada Lima 2022: más de 6,000 deportistas participan en Juegos Universitarios Nacionales
29/10/2022 00:45 en DEPORTES
Ayer se encendió el pebetero universitario y se tomó juramento a los competidores que representan a 70 instituciones educativas del país.

 Más de 6 mil estudiantes de las universidades de todo el país participarán en los Juegos Universitarios Nacionales Universiada Lima 2022 que este viernes fueron inaugurados en el Estadio Atlético de la Videna cuyas competencias se desarrollarán hasta el próximo 19 de noviembre.

 

Los deportistas Aldair Escobar de la disciplina de taekwondo y Camila Figueroa, de Judo, encendieron el pebetero universitario y tomaron juramento a los deportistas, ante el presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), David Timoteo Chero y otras autoridades.
 
 
Este evento, que se realizará en Lima luego de 30 años, albergará 36 disciplinas y será la vigésima cuarta edición de los Juegos Universitarios Nacionales en 98 años que tiene de creada la FEDUP. 
 
En esta competencia la participación será abierta para todas las universidades, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, sin tomar como requisito la previa clasificación en las regionales que se desarrollaron en el norte, sur, centro y Lima en 2019.
 
Los deportes que estarán presentes en la Universiada Lima 2022 son: básquetbol, fútbol, futsal, voleibol, ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, rugby seven, taekwondo, tenis de mesa, tiro, wushu, escalada, lucha olímpica, esports, handball, bádminton, básquet 3x3, paleta frontón y tenis.
 
- El último torneo se realizó en 2018 y contó con la participación aproximada de 4,000 deportistas.
 
COMENTARIOS