Offline
EL ESTADIO NACIONAL CUMPLIÓ 70 AÑOS Y LO CELEBRÓ CON LAS GLORIAS DEL FÚTBOL Fiesta a lo grande
29/10/2022 00:43 en DEPORTES
La afición ingresó de manera gratuita para alentar a las exfiguras que volvieron a jugar.

El Estadio Nacional cumplió 70 años y lo celebró ayer a lo grande con la presencia de las glorias del fútbol peruano, que se volvieron a vestir de corto para recordar aquellos momentos sublimes en la historia del deporte.

 

 

La jornada ‘Nuestras glorias vuelven a casa’, organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), estuvo llena de emotividad. Futbolistas históricos de los clubes nacionales y de la selección peruana se estrecharon en fraternos abrazos y volvieron a mover el balón como lo hicieron en sus mejores años.

 

Cada una de las ‘estrellas’ recibió los sonoros aplausos de los aficionados, que ingresaron de manera gratuita a las tribunas de oriente y occidente del primer coloso deportivo del Perú para ser parte de la fiesta. Las barras organizadas se hicieron sentir con sus banderolas y bombos, que usaron para alentar a sus ídolos de siempre.

 

 

Fiesta

 

La fiesta se matizó con shows artísticos a cargo de Carlos Farfán, Marco Romero, Manuel Donayre, la banda del Ejército del Perú y del Colegio Guadalupe, así como la división canina de la Policía.

 

El momento central fue cuando se rindió homenaje a las glorias del fútbol peruano Julio César Uribe, Ramón Quiroga, Percy Rojas, Dimas Zegarra, Ramón Mifflin, Oswaldo Ramírez, José Fernández y Jaime Duarte. Todos ellos llevaron al Perú a jugar mundiales y a conquistar la Copa América. También se le brindó una distinción a Jorge Arriola por su gran aporte al deporte nacional.

 

“Hoy [ayer] el Estadio Nacional cumple 70 años y en su aniversario tenemos este homenaje con un partido de fútbol con las glorias que nos representaron y nos dieron tantas alegrías. Hoy nos deleitan en el campo de juego con sus capacidades plenas. Quiero rendir un homenaje al emblemático Percy Rojas, su corazón y pensamiento deportivo está intacto. Que este estadio nos siga dando las alegrías que el Perú requiere”, señaló el flamante presidente del IPD, Juan Carlos Huerta.

 

 

Goles y toques

 

Antes de las condecoraciones se jugó el partido de exhibición entre los equipos blanco y rojo. El primer conjunto estaba conformado por Jesús Purizaga Carlos Basombrío, Santiago Salazar, Álvaro Barco, Giuliano Portilla, Daniel Porras, Jorge Soto, José Carranza, Andrés Mendoza, Miguel Seminario, y Waldir Sáenz.

 

Mientras que Eusebio Acasuzo, Jaime Duarte, Luis Guadalupe, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Roberto Palacios, Carlos Atoche, Julio César Uribe, Juan Carlos Cabanillas, Jorge Cordero y Ernesto Aguirre se vistieron de escarlata.

 

También participaron Jaime Drago, Pedro Bonett, Alfonso Reyna, Martín Hidalgo, Julio César Antón y Félix Suárez. Los conjuntos estaban dirigidos por los técnicos Juan José Tan y José Fernández. El triunfo (2-1) fue para la escuadra roja.

COMENTARIOS