Offline
SEMINARIO ANALIZÓ EL EXITOSO 20° CONGRESO NACIONAL DEL PCCH La modernización al estilo chino
INTERNACIONALES
Publicado en 28/10/2022
Embajador Song Yang asegura que su nación está comprometida en construir un país socialista renovado.

En el seminario ‘China y el Perú en la nueva expedición’, el embajador de China en el país andino, Song Yang, aseguró que el recién clausurado congreso se efectuó en un “momento crucial” en el que el PCCh y el pueblo chino están emprendiendo una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno.

 

 

Lima, Perú Xinhua

El diplomático destacó que durante el congreso fue presentado un informe que abarca un “profundo contenido en el que se aglutinan los 100 años de lucha del partido” y las grandes transformaciones de la última década.

 

Song resaltó que China obtuvo importantes logros, como la erradicación de la pobreza y terminó la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, para completar así el objetivo del primer centenario.

 

 

Modernización

 

El embajador Song Yang explicó el éxito alcanzado por el 20° Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

 

Afirmó que la tarea del PCCh ahora es unir y conducir al pueblo chino en la materialización del objetivo de lucha fijado para el segundo centenario, como es la terminación de la construcción integral de un país socialista, promoviendo la gran revitalización de la nación china con la modernización al estilo chino.

 

En el seminario estuvo presente el director del Instituto de Investigación General Marín, Roberto Vizcardo, quien saludó el 20° Congreso Nacional del PCCh y aprovechó la ocasión para felicitar al PCCh por su capacidad de planificación quinquenal y su ejecución “escrupulosa”.

 

Subrayó que se ha establecido como “objetivo nacional” la terminación integral de una poderosa China moderna, lo que, a su juicio, la nación asiática “va a alcanzar”.

 

Por su parte, la directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico, Rosario Santa Gadea, enfatizó que China se orienta a cumplir la meta del segundo centenario y “espera convertirse hacia el 2050 en un país plenamente desarrollado”.

 

Al respecto, afirmó que el desarrollo que espera alcanzar China puede ser un motor de avance para el Perú y que eso podría reflejarse más allá del aumento de sus exportaciones de materias primas, considerando los objetivos chinos de modernización industrial y diversificación exportadora.

 

Además, apuntó que en este momento, en el que la iniciativa de la Franja y la Ruta desempeña un papel importante, China seguirá trabajando de la mano con la globalización, en aras de mantener la eficiencia y su capacidad de innovación.

 

Nuevos desafíos

El economista Carlos Aquino, también director del Centro de Estudios Asiáticos de la UNMSM, aprovechó su intervención para manifestar que a pesar de los grandes avances, al país asiático todavía le quedan “desafíos”.

 

Dijo que si bien China ha consolidado su seguridad alimentaria gracias a una “estrategia” impulsada desde años anteriores, hay factores que le seguirán afectando, como la inflación y la desaceleración de la economía mundial.

Comentarios