Por intermedio de la Dirección de Signos Distintivos, la entidad promueve el registro de marcas como parte de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca”.
¿Sabes cuáles son los principales beneficios a los que pueden acceder emprendedores y empresarios al registrar y proteger la marca de su negocio o emprendimiento? En realidad, contar con una marca registrada en el Indecopi brinda diversas ventajas para su titular, que la propia institución nos da a conocer.
Como titular de la marca puedes denunciar a quien la use sin tu autorización, evitando correr el riesgo de que terceros se apropien de tu trabajo, prestigio, reputación y años de inversión.
Permite, además, mejorar el valor de tu empresa, crear ventajas competitivas y aumentar la capacidad para obtener financiamiento.
Puedes usar tu marca de forma exclusiva, a escala nacional, durante un período de 10 años (renovables de manera sucesiva).
Si cuentas con la marca registrada y tu negocio es exitoso, puedes disponer de ella, vendiéndola, licenciándola o franquiciándola a un tercero, recibiendo un beneficio económico.
Como parte de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca”:
ingresa aquí, el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo.
Cómo registrar tu marca
Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa con en tres simples pasos:
a) Definir y clasificar sus productos y/o servicios:
ingresa aquí
Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital:
Aprende a registrar tu marca o escribiendo al correo registratumarca@indecopi.gob.pe.
El registro de una marca tiene un costo de 534.99 soles y tiene una vigencia de 10 años. La tasa de renovación es de 240 soles de forma presencial; pero si se tramita de forma virtual, el costo es de 216 soles.